Unos conocieron el bar en directo, in situ. Otros a través de la lectura del libro "Noches de BV80" de Valtueña. A muchos les suena por el tema "Negativo" de Bunbury (las noches del BV80 escapando a tocar...). También hay algunos que piensan que todavía existe. Sea como fuere, el bar BV80 vive. Es nuestro deseo que así sea. Por eso convocamos este concurso. ¡Échale imaginación y participa!

jueves, 10 de mayo de 2012

16. Cumpliendo años


Una noche en el BV80 con Ed Harris
Autor: Josep Desert
Subtítulo: Cumpliendo años

Me llamo Edmundo. Y ayer maté a un hombre.

Es domingo. Domingo 29 de noviembre de 1981. Y ayer fue mi cumpleaños.

Zaragoza. Un muerto y dos persones heridas con pronóstico grave en el transcurso de una reyerta ocurrida a las tres de esta madrugada en las cercanías del club BV80.
Por causas que se desconocen, dos individuos discutieron con otro que resultó ser militar retirado. En un momento concreto Julián XXX, de 63 años de edad, teniente del Ejército de Tierra retirado, subió a su domicilio, próximo al lugar de los hechos, y cogiendo su pistola bajó y disparó contra los otros dos individuos, Enrique YYY, de 32 años, casado, que resultó herido de bala en el brazo y costado, afectándole a un pulmón, su pronóstico es grave, y Ramón ZZZ, de 33 años, casado, que resultó herido de bala en la cabeza, de pronóstico reservado.

Me llamó Edmundo. Y ayer cumplí 31 años. Yo 31. Enrique 32. Y Ramón 33. En progresión, como nuestra propia ruina.

Tres talegos de chocolate y un poco de farlopa fue lo que nos llevó hasta la Magdalena, y el “gitano” quien nos dejó en la puerta “del garito guay que os han abierto a los payos, en medio de nuestro barrio”.

Lo demás, ya no lo tengo tan claro.

Sé que había un camarero gordo de largas y descuidadas barbas que nos servía gintonics; niñatos entremezclados con pedantes de gafas de pasta y aspirantes a conspiradores enfudados en chaquetas de pana. Y farlopa, mucha farlopa.
Tras ser avisada la Unidad de Vigilancia Especial de la Policia Municipal, acudió al lugar de los hechos, encontrando al militar jubilado tendido en el suelo, con un tiro en la cabeza.
Los dos heridos fueron conducidos en un Ford Mercury rojo por un tercer individuo, que al parecer les acompañaba, hasta la puerta de un centro sanitario, donde los dejó antes de darse a la fuga.
Es domingo. Domingo 29 de noviembre de 1981. Ayer fue mi cumpleaños, y maté a un hombre.

Por las desiertas carreteras monegrinas resuena el “Back in Black” de AC/DC. Todo se ha vuelto negro.

Me llamo Edmundo, Edmundo Harris. Y ayer maté a un hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada