Unos conocieron el bar en directo, in situ. Otros a través de la lectura del libro "Noches de BV80" de Valtueña. A muchos les suena por el tema "Negativo" de Bunbury (las noches del BV80 escapando a tocar...). También hay algunos que piensan que todavía existe. Sea como fuere, el bar BV80 vive. Es nuestro deseo que así sea. Por eso convocamos este concurso. ¡Échale imaginación y participa!

BASES III CONC.


El blog MÚSICA-TEATRO-PLÁSTICA-VISUALES y el blog ESTOY EN EL AIRE, con el apoyo de la editorial Libros del Innombrable convocan el III Concurso Internacional de Relato Breve "Noches de BV80", con arreglo a las siguientes bases:
  1. Podrá presentarse cualquier espontáneo, con su propio nombre o bajo seudónimo, con un texto original e inédito, en lengua castellana.
  2. El relato, de forma libre, tendrá una extensión mínima de 31 líneas y máxima de 65, responderá al título "Una noche en el BV80 con Fernando Arrabal" y versará sobre la idealización de una situación cualquiera con dicho personaje en el mítico bar BV80 de Zaragoza (España). Se añadirá un subtítulo que lo personalice.
  3. El texto se enviará por correo electrónico a la dirección nochebv80@gmail.com.
  4. Todos los relatos recibidos serán publicados en el blog de referencia: www.nochebv80.blogspot.com
  5. El premio único al mejor relato consistirá en:
    · Un ejemplar de la novela histórica "Noches de BV80", aportado por Libros del Innombrable y dedicado por el autor.
    · Una chapa de imperdible original, editada en su día por Bar BV80.
    · Una camiseta exclusiva BV80, creación individualizada de la diseñadora de moda Amalia Barrachina.
  6. El plazo de presentación de los textos a concurso es desde el día de publicación de las bases hasta el 31 de diciembre de 2012 a las 15:00h (horario de España).
  7. El concurso se fallará el próximo 14 de enero de 2013 y se dará a conocer públicamente el día 15 de enero.
  8. El jurado estará compuesto por los siguientes miembros:
    · Raúl Herrero, editor y escritor
    · Antón Castro, periodista y escritor
    · Carolina Abizanda, bibliotecaria y bibliófaga
    · Marisa Lanca, bloguera poeta
    · José Mª Valtueña, creador multidisciplinar y fundador del Bar BV80
  9. El premio no podrá declararse desierto.
  10. El ganador del II Concurso, si lo desea, también podrá presentarse a la segunda edición y sucesivas sólo bajo seudónimo. Si resultase premiado, automáticamente se consideraría relato ganador el segundo clasificado.
  11. Si un miembro del jurado se presentase bajo seudónimo, en caso de ser premiado por el propio jurado, como el premiado deberá dar su nombre verdadero para la entrega del premio, en descubrirse el pastel, pasará automáticamente al segundo puesto de la clasificación, por lo que el que fuera segundo será primero.
  12. Una vez concedido el premio, el jurado, por la aceptación de esta tercera convocatoria, estará en disposición de convocar un cuarto concurso, y hasta un quinto. Todos ellos con igual duración trimestral e igual premio. En llegando a la quinta convocatoria, la editorial Libros del Innombrable se compromete a la publicación en un libro de los relatos ganadores en las cinco convocatorias, junto a una selección de los considerados por el jurado mejores presentados a cada una de ellas. Libro del que se proporcionarán 2 ejemplares a cada autor publicado.
  13. En el caso de haberlas, dichas nuevas convocatorias se anunciarán en el blog en los siguientes días a darse a conocer públicamente el fallo del concurso anterior. A la vez, se propondrá el nuevo personaje protagonista de "Una noche en el BV80 con...", el cual, resulte varón o hembra, será obligatorio en el relato.
  14. El grupo convocante tendrá derecho a utilizar cualquiera de los relatos presentados, premiados o no, para su publicación en el ya mencionado libro, sin compensación económica alguna.
  15. Todos los trabajos presentados permanecerán expuestos para lectura en el blog de referencia hasta días después de la finalización de este concurso o concursos, o en su caso, de la publicación del libro. Momento en el que los no premiados ni publicados en papel serán borrados de la red.
  16. Ni los organizadores ni los miembros del jurado mantendrán correspondencia con los autores presentados.
  17. La participación en este concurso implica la plena aceptación de estas bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada